Nacionales

Gobierno evalúa decretar estado de emergencia en Bocas del Toro

23 de mayo de 2025

El presidente de la República, José Raúl Mulino, anunció hoy la creación de una “Comisión de Alto Nivel” para abordar la compleja crisis social y laboral que afecta a la provincia de Bocas del Toro.

La medida surge en respuesta a jornadas de protestas, la decisión de la empresa Chiquita Panamá de rescindir contratos a 4,800 trabajadores por abandono de sus puestos y el impacto en la actividad económica local.

La principal tarea de esta comisión, según información de presidencia, será evaluar la necesidad de decretar un Estado de Emergencia en Bocas del Toro para contener la escalada del conflicto bananero y prevenir consecuencias mayores. Esta decisión crucial se definirá en el próximo Consejo de Gabinete.

Asimismo, detallaron que la comisión de alto nivel está integrada por destacadas figuras del gobierno: Juan Carlos Orillac, ministro de la Presidencia; Jackelin Muñoz, ministra de Trabajo; Julio Moltó, ministro de Comercio e Industrias; Roberto Linares, ministro de Desarrollo Agropecuario; Fernando Boyd, ministro de Salud; y Gloria De León Zubieta, administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Destacaron que el gobierno panameño está abordando la situación en Bocas del Toro en busca de soluciones que permitan estabilizar la provincia y mitigar el impacto de la crisis.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR