Grifina López no es Mónica Serrano

La joven Grifina López no es la niña Mónica Serrano, reportada como desaparecida en 2003, así lo reveló el procurador de la Nación Eduardo Ulloa.
“Los resultados de ADN que se realizaron en el caso de la joven encontrada en la comarca con la madre de Mónica Serrano arrojó que se obtuvo un índice de maternidad 0%. Lo mismo arrojó en la comparación con el padre. Esto significa un resultado negativo”, detalló.
“Esto excluye que Mónica García y Castor Serrano sean los padres de la joven encontrada”, resaltó el procurador.
Ulloa criticó lo que catalogó como una guerra mediática, producida ante la expectativa de conocer el origen de Grifina, porque “en momentos se olvidó que había seres humanos, a los que se podía causar daños irreparables”.
"Nosotros decidimos intervenir de manera seria y llevar las cosas con el rigor que la ley impone", resaltó.
De acuerdo con el Procurador, la investigación inició cuando familiares de Mónica Serrano sospecharon que la chica en la comunidad de Wargandí podría tratarse de su sobrina.
Ulloa recordó que "el caso de Mónica Serrano estaba cerrado, y hay personas condenadas, eso no excluye que cuando se indicara la existencia de Mónica Serrano nos activáramos".
El jefe del MP aclaró que la investigación de oficio que se inició para determinar la identidad de Grifina López sigue en curso. El 8 de febrero de 2003 se reportó la desaparición de Mónica Serrano en Vista Alegre de Arraiján.