Jóvenes Unidos por la Educación hacen llamado a no interrumpir las clases

Desde Jóvenes Unidos por la Educación expresaron preocupación por el impacto que una nueva paralización tendría sobre el sistema educativo panameño, esto ante el anuncio de una huelga de 24 horas por parte de diversos gremios educativos, programada para mañana viernes 21 de marzo.
A través de un comunicado indicaron que reconocen el derecho legítimo a la protesta, pero el sistema educativo panameño, “no puede soportar más interrupciones”.
Hicieron un llamado a los gremios educativos para que consideren formas alternativas de manifestación que se realicen en horarios contrarios a las clases, preservando así el derecho fundamental la educación de niños, niñas y jóvenes panameños.
De la agrupación de jóvenes propusieron: manifestaciones después del horario escolar, protestas durante fines de semana o acciones simbólicas que no afecten el desarrollo de las clases.
Además, invitaron a todas las partes a buscar soluciones mediante el diálogo constructivo que permitan atender las preocupaciones legítimas sobre el futuro de la seguridad social sin sacrificar el derecho a la educación.