La mayoría de quioscos y locales en la Universidad de Panamá siguen abiertos
Autoridades universitarias investigan supuestas irregularidades en el manejo de negocios administrados por estudiantes

Tras el reiterado llamado de atención que ha hecho Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá (UP) en que se cierren los quioscos por las irregularidades que se han dado, la mayoría siguen operando, informaron fuentes cercanas de este centro educativo.
En este sentido, el contralor general de la República, Anel Flores, sostuvo una reunión con una comisión de alto nivel conformada por profesores y docentes para tratar temas específicos referentes a las irregularidades.
Garritt Genetau, catedrático de la Facultad de Comunicación Social, dijo que “el rector de una manera cordial le dio la orden a los decanos para que de cierta manera hablaran con los alumnos de los centros estudiantiles, esta decisión fortalecería la imagen institucional hacia ciertas irregularidades que se estaban dando”.
Cabe destacar que estas anomalías salieron a la luz, tras la denuncia de algunos estudiantes que afirman que en las facultades existían puestos como: barberías y boutique, donde no existía una regulación que garantizara el uso correcto de los bienes adquiridos de las ganancias que estos negocios proporcionaban.
ML | En el campus central de la Universidad de Panamá, hasta la fecha, se han cerrado los quioscos de la facultad de Derecho, Farmacia, Informática y Comunicación, así como también el del Centro Regional de Veraguas. Los mismos se encuentran en procesos de investigaciones internas propios de la universidad, informó Eduardo Flores. Hasta la fecha estos negocios siguen sin operar.