La UP llegaría a un acuerdo con Contralor
Por supuestas irregularidades, la entidad educativa ha estado bajo la lupa

El contralor General de la República, Anel Flores, anunció que se está llegando a un acuerdo con las autoridades administrativas de la Universidad de Panamá (UP) para que sean solo los estudiantes regulares quienes se beneficien de los subsidios y participen en las actividades de gobierno estudiantil, así como también la elección del rector.
Flores resaltó que: “El estudiante que es regular, es alguien que tiene una carga de por lo menos de 15 a 18 créditos semestrales, que tenga menos de 30 años”. A su vez, añadió que “queremos eliminar el proselitismo que se está dando en la universidad y obviamente hay mucha gente beneficiándose de subsidios que se le deben dar al estudiante regular, no al ocasional”.
En ese sentido, en esa casa de estudios superiores se creó una comisión, conformada por docentes y administrativos para tratar temas que están afectando su imagen institucional. Sobre ese asunto, el catedrático de la Facultad de Comunicación Social, Garrit Geneteau, dijo que “esta comisión de alto nivel se hizo con el propósito de aportar ideas y propuestas para desarrollar temas académicos, administrativos e institucionales con un equipo multidisciplinario”.
