Lamentan el fallecimiento del catedrático Carlos Arellano Lennox
La tarde de este domingo, 19 de enero, se conoció del fallecimiento del catedrático universitario y defensor de la soberanía panameña Carlos Arellano Lennox.
Así lo confirmó el presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, a través de su cuenta de X, antes Twitter.
El mandatario manifestó “sensible el fallecimiento del Dr. Carlos Arellano Lennox. Ciudadano y profesional meritorio. Luchador nacionalista por nuestra total soberanía y por la recuperación de la democracia. Político serio y responsable. Pierde el país un gran hijo. A su familia, mi sentimiento solidario. QEPD”.
Por su parte, el catedrático y coordinador de la Secretaría Presidencial, Miguel Antonio Bernal, consideró que “con el fallecimiento de Carlos Arellano Lennox, pierde Panamá a uno de sus hijos, cuyos valores cívicos y nacionalistas estuvieron presentes desde la gesta de 1958 en la siembra de banderas, en la antigua Zona del Canal. Era oceanógrafo, graduado en la Universidad de Marsella, Francia. Paz a su tumba”.
En tanto, el empresario José Domingo Torres describió a Arelleno como “un ciudadano ejemplar, un gestor del patriótico acto de siembra de banderas en las áreas de la Zona del Canal, el 2 mayo 1958. Fue presidente de la Asamblea Nacional”.
Mientras que, el rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores, dijo que “el Dr. Carlos Arellano Lennox es una de las grandes figuras de la República. Fue dirigente estudiantil en la Universidad de Panamá, dirigió la siempre de banderas en 1958, fue catedrática de nuestra institución y uno pioneros de la biología marina en Panamá”.
Así, José Isabel Blandón presidente del partido Panameñista, lo recordó como “un gran patriota y ejemplo para nuestra juventud de hoy y siempre”.
El abogado Alfonso Fraguela “lamento mucho” la partida física de Arellano e indicó que “más que un político un patriota comprometido con esta patria que lo vio nacer. Tuve la oportunidad de entrevistarlo por diversos temas de interés nacional y su docencia, claridad de pensamiento y humildad lo precedían”.
Arellano Lennox estudió biología en la escuela La Salle, fue legislador y presidente de la Asamblea Nacional en 1990.