Las damas rosadas de la CSS y su compromiso con los pacientes

“Obtener los recursos necesarios para así asistir a los pacientes asegurados que no cuentan con recursos para enfrentar los costos de transporte, comida, entre otros”, es uno de los objetivos del Cuerpo de Voluntarias Damas Rosadas de la Caja de Seguro Social (CSS).
Zoila María Quintero, presidenta de las Damas Rosadas expresó estar orgullosa de pertenecer a este cuerpo de voluntarias. “Damas tan altruistas colaboran sin costo, acompañando a los pacientes, brindando su amor y atención con ternura, escuchan, alientan y suelen en muchas ocasiones ser su único apoyo, especialmente a los que vienen del interior”, indicó Quintero.
En noviembre, el cuerpo voluntario llevó a cabo una tarde de té típica con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a los pacientes que necesiten la ayuda.
Quintero destacó que, con estas actividades, procuran buscar entre las empresas amigas donaciones para sus eventos y así recolectar todo lo posible en beneficio de los más humildes.
De acuerdo con la CSS, “por 56 años esta organización viene aportando sus servicios a los pacientes asegurados y como todos los años estas damas honran la patria gestionando actividades culturales que le permiten obtener recursos en beneficio de los pacientes, durante la actividad se promocionan valores como el amor a la patria con poesía y declamaciones, así como expresiones folclóricas, bailes, comidas, etc”.