Líderes de la comunidad judía de Panamá se reúnen con el presidente Cortizo

Con motivo de la conmemoración del Año Nuevo Judío 5783, el presidente Laurentino Cortizo y el vicepresidente José Gabriel Carrizo recibieron a una delegación de la Comunidad Judía de Panamá en el Palacio de Las Garzas.
La visita de la Comunidad Judía de Panamá a las máximas autoridades nacionales es con motivo de las fiestas del mes de Tishrei. Durante el encuentro se realizó una conversación amena, donde se discutieron temas de la agenda nacional e inherentes a la vida comunitaria en Panamá.
Los visitantes hicieron entrega a las máximas autoridades nacionales de una Menora (candelabro) símbolo del pueblo judío, así como alimentos propios del Año Nuevo tales como una torta y botella de miel junto a una bandeja de dulces propios de la fiesta que se conmemora. A su vez, los visitantes fueron obsequiados con café del tipo Geisha, producto de las tierras altas de Panamá catalogado reiteradamente como el de mejor calidad a nivel mundial.
La delegación de la Comunidad Judía estuvo integrada por: Alan Perelis, presidente del Congreso Judío panameño; Alberto Levy, en representación del Consejo Central Comunitario Hebreo de Panamá; Isaac Basher, presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia Shevet Ahim; Dovi Eisenman, presidente de la Beneficencia Israelita Beth; Joshua Henriquez, presidente de la Congregación Kol Shearith y Israel Rabino David Perets, Rabino de la Sociedad Israelita de Beneficencia Shevet Ahim.
También acompañaron: los Rabinos Aaron Laine y Gustavo Kraselnik. Además, de Alberto Jabiles, director ejecutivo del Consejo Central Comunitario Hebreo de Panamá.