Lluvias y tormentas intensas para este fin de semana, advierte el Sinaproc

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió la mañana de hoy 31 de mayo dos avisos de vigilancia ante condiciones climáticas adversas que afectarán gran parte del territorio nacional y sectores marítimos hasta el próximo lunes 2 de junio.
En el comunicado la institución mencionó que, durante este fin de semana las lluvias intensas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, estarán constantes en algunos sitios del país, mientras que el segundo aviso es sobre oleajes y corrientes de resaca en las costas del Pacífico panameño.
Según el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), estas condiciones son producto de la activación de varios sistemas atmosféricos en la región, entre ellos, el paso de la onda tropical número dos, lo que podría generar una atmósfera inestable durante los días posteriores
Dentro de las zonas bajo vigilancia por lluvias y tormentas están: Bocas del Toro, Comarcas Ngäbe Buglé, Guna Yala y Emberá, Chiriquí, Veraguas, Colón, Los Santos, Coclé, Herrera, Panamá Oeste, Panamá y Darién.
Finalmente resaltan que en temas de mareas las olas podrían alcanzar alturas de 0.7 a 2.0 metros, por lo que se solicita precaución a pescadores, bañistas y comunidades costeras.