Nacionales

Ministra pide a docentes ser más empáticos

La titular del Ministerio de Educación Lucy Molinar solicitó a los profesores ser flexibles con los estudiantes que no lleven el uniforme adecuado a las aulas de clases, tras las afectaciones por las lluvias

07 de noviembre de 2024

La ministra de Educación Lucy Molinar pidió a los docentes ser más flexibles con los estudiantes que se encuentran en áreas de riesgo, tras las inundaciones, pues considera que algunos podrían llegar tarde o sin el uniforme adecuado debido a su situación.

“Me parece que tenemos que sensibilizar a los directores para que hablen con los docentes y flexibilicemos un poco la situación de los niños que están en áreas riesgosas, que a lo mejor llegan tarde, que no tienen los zapatos o las camisas correctas. Seamos flexibles porque estamos en una situación irregular y tenemos que ser muy empáticos con ellos”, dijo Molinar, quien además anunció las escuelas que retoman clases hoy y cuáles no.

Las clases se reanudan en las regiones educativas de Bocas del Toro, Panamá Este, Colón, Panamá Oeste, Panamá Norte, Panamá Centro, San Miguelito, comarca Emberá Wounaan y Guna Yala.

Por otro lado, se mantendrán suspendidas en las regiones educativas de la comarca Ngäbe Buglé y Veraguas; mientras, en otras zonas escolares hay excepciones, como medidas de prevención debido a que los suelos están saturados de agua y habrá lluvias dispersas, que podrían presentar riesgos para la comunidad educativa.

En Chiriquí no habrá clases en Tierras Altas, Volcán, Bugaba, Barú, Renacimiento, parte de Boquete, zonas montañosas de Gualaca; en Herrera (Ocú, Las Minas y Los Pozos); Los Santos (a excepción de los 28 colegios de Tonosí, en las escuelas El Pájaro y El Tallo, en Macaracas; y el Centro Educativo Felicia Morcillo, en Guararé); en Coclé (colegios del corregimiento de Río Indio).

En tanto, en la región de Darién, no iniciará la jornada escolar en 14 planteles que se encuentran a orillas de la carretera Panamericana, dadas las pruebas al agua que realiza el IDAAN para saber si puede ser consumida.

El Meduca suspendió la jornada escolar en todo el territorio nacional ayer miércoles, 6 de noviembre, luego de una reunión con directores nacionales y regionales de educación, en respuesta a la alerta roja emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el aviso de vigilancia del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa).

Además, Molinar adelantó que mañana viernes se realizará una nueva reunión para evaluar la posible movilización de estudiantes hacia otras provincias por los desfiles patrios.

8
De noviembre se prevé lluvias en el Pacífico, según pronósticos.
Las clases se mantendrán suspendidas en las regiones educativas de la comarca Ngäbe Buglé y de Veraguas
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR