Nacionales

Mon anuncia su plan

El presidente de la Republica José Raúl Mulino Quintero le dio posesión ayer al cargo como nuevo director de la Caja de Seguro Social a Dino Mon Vásquez, en el salón Amarillo del Palacio de las Garzas

02 de octubre de 2024

El nuevo director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dino Mon Vásquez, afirmó ayer que tiene un “enorme desafío” por delante, durante un acto de toma de posesión que se realizó en la Policlínica Presidente Remón, de calle 17, en donde presentó a su equipo de trabajo e hizo un recorrido por las instalaciones.

En el mencionado evento, Mon Vásquez dio varios anuncios, como que esta semana empezarán a llegar los insumos para realizar las cirugías que están pendientes, sobre todo en Cardiología y Ortopedia.

Además, adelantó que se están adquiriendo más medicamentos y que esta semana se verán avances “evidentes” en esta materia. “Controlaremos los medicamentos rigurosamente desde la compra hasta su distribución”, expresó, al tiempo que recalcó que la CSS será una institución transparente y con información abierta.

Con sus primeras gestiones en materia de salud al frente de la CSS, deben empezar a descongestionarse los cuartos de urgencia, informaron de la entidad.

También resaltó que sus oficinas estarán ubicadas en la Policlínica Presidente Remón, y no en el edificio en Clayton, desde donde visitará frecuentemente otras instalaciones de la CSS para estar más cerca de los usuarios de la institución.

“¿Qué gana el país con mi designación?, gana un hombre apasionado que cree que podemos lograr todo lo que nos propongamos”, enfatizó.

No obstante, el nuevo director reveló que: “Con gran impotencia debo informarles que se han encontrado gran cantidad de medicamentos vencidos en la institución, medicinas que no fueron entregadas a tiempo y que hoy representan un riesgo para la salud, esta pérdida se estima en unos $2.5 millones y estaremos informando más, a medida que obtengamos más detalles”.

Añadió que todas las irregularidades que encuentre las pondrá en conocimiento de las autoridades competentes. “Para que esto no vuelva a ocurrir, debemos hacer un cambio profundo”, advirtió.

TE PUEDE INTERESAR