Moradores de la comunidad del Baco, en Chiriquí, se benefician con proyecto de agua

Los moradores de la comunidad de Baco del distrito de Barú, provincia de Chiriquí, ahora podrán disponer de agua potable de excelente calidad, luego de que autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y de la Embajada de Israel en Panamá entregaran una planta de procesamiento del vital líquido.
Mediante una nota de prensa se informó que, el embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, destacó que este proyecto es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando dos naciones se unen con un propósito común, que esta oportunidad es, “facilitar el acceso a agua potable a las comunidades”.
De igual manera el MIDA agregó que, este es un recurso duradero, de más de 15 años para el cambio de sus filtros, con una tecnología avanzada para la producción de 500 litros de agua pura, por hora.
Asimismo, en el comunicado se mencionó que la entrega, a través del PIASI del MIDA, estuvo presidido por la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, acompañada del director regional del ministerio antes mencionado, Félix Martínez; el alcalde de Barú, Franklin Valdés, entre otras autoridades.