Mulino afirma que el paro docente “es un crimen”

El presidente José Raúl Mulino lanzó una crítica contra los educadores en paro por la reforma a la Caja de Seguro Social (CSS), afirmando que “es un crimen lo que están haciendo a sus estudiantes de escudo para protestas políticas o politiqueras, no hay razón”.
Mulino aseguró que la reforma no afecta a los educadores y que su oposición responde a una postura ideológica mantenida desde que inició el diálogo en agosto del año pasado. “Desde ese día estos grupos plantearon la misma posición que están tratando de imponer hoy día”, dijo.
Rechazó además que la ley implique una privatización o haya sido aprobada de forma sorpresiva. “Nadie puede decir que se hizo un madrugonazo”, sostuvo.
Asimismo, destacó que “es imposible pensar que 48 diputados electos democráticamente hayan votado a favor de una ley para hacerle daño al país, o a los asegurados o a los no asegurados, eso es impensable. Siento que el debate que se dio, con sus cosas buenas y con sus cosas malas, fue aleccionador porque nutrió el proceso democrático de una ley que fue polémica, nadie puede decir que se hizo un madrugonazo”.