Nacionales

Mulino anuncia era de progreso y orden

José Raúl Mulino asumió la presidencia de la República de Panamá para el periodo 2024-2029. El acto protocolar se dio en el Centro de Convenciones Atlapa, donde reiteró su compromiso con la población

02 de julio de 2024

El presidente José Raúl Mulino, durante su primer discurso a la nación, anunció que su gobierno estará enfocado en resolver los problemas de la gran mayoría de los panameños.

“Haré una administración que avance con paso firme, sin demorar las soluciones, inclusive esas imperativas, que los demás gobiernos han dejado a un lado por falta de voluntad política”, expresó el mandatario.

Sobre el sistema de justicia, el gobernante resaltó que “será la justicia la que, en libertad absoluta y sin presiones, deberá dar muestras a la sociedad de eficiencia, independencia y compromiso con la verdad”.

Agregó que “vienen mejores tiempos para los panameños”, anunciando que a partir del 1 de agosto se pondrá en marcha el programa ‘Mi Primer Empleo’ para miles de jóvenes. Además, mencionó los proyectos como el plan nacional de reconstrucción vial, la recolección y tratamiento de la basura, así como la construcción del tren David – Panamá.

El nuevo Hospital Oncológico

El presidente de la República José Raúl Mulino anunció que le dará seguimiento “personal” al estado de la licitación del nuevo Hospital Oncológico. “No puedo aceptar que enfermos de cáncer deban atenderse en un lugar como el actual, ni que profesionales dedicados deban trabajar en malas condiciones”, resaltó el mandatario en su discurso.

Igualmente, prometió que el nuevo hospital contará con un hotel accesible para las personas que vienen del interior. El jefe de Estado también prometió la construcción de “centros de tratamiento oncológico en todo el país para desahogar el Oncológico de Panamá”.

“Panamá no será más un país de tránsito para los ilegales”

El presidente afirmó durante su discurso que “Panamá no será más un país de tránsito para los ilegales. No permitiré complicidades locales”, esto sobre el problema de la migración ilegal que se ha estado dando en nuestro país.

Mulino agregó que “comprendo que hay razones profundas en la migración, pero cada país debe resolver sus problemas. Los panameños no me votaron para mirar hacia otro lado ante semejantes aberraciones, ni aceptar como bueno algo que está mal”.

Como medida, el jefe del Ejecutivo afirmó que “apelaré a la solidaridad internacional, y buscaré soluciones con los países involucrados”.

TE PUEDE INTERESAR