Nacionales

Mulino designa a Agnes De León Chacón y Roberto Sevillano en Meduca

09 de junio de 2024

Con la designación de Agnes De León Chacón de Cotes como viceministra Académica y de Roberto Elías Sevillano Shin como viceministro Administrativo, el presidente electo, José Raúl Mulino, completó el equipo ejecutivo que estará al frente del Ministerio de Educación (Meduca).

Estos dos viceministros acompañarán a la ministra designada, Lucy Molinar, y a la viceministra de Infraestructura designada, Delia Marcela Herrera.

Según la oficina del presidente electo “De León es licenciada en Educación en la Fe, título obtenido en la Universidad Católica Santa María La Antigua. Además, es profesora de segunda enseñanza con una especialización en Estudios Éticos de la Universidad Católica Santa María La Antigua”

También cuenta con un posgrado en docencia universitaria y un posgrado en planificación y administración de la Educación Superior de la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (UNIEDPA); y un posgrado en administración educativa de la Universidad de Panamá. Además, obtuvo un posgrado y maestría en Dirección y Supervisión Escolar de ISAE Universidad.

Actualmente, está cursando el III cuatrimestre de la Maestría en Evaluación Educativa en la Universidad de Los Llanos del Pacífico (UDELLPA).

Se detalló que “su vida profesional desde hace 30 años ha girado en labores como docente a nivel de Básica General, Media y Universitaria; directora de centros educativos del sector público; supervisora educativa a nivel regional; directora nacional de Educación -Jóvenes y Adultos, cargos dentro del Ministerio de Educación. También se ha desempeñado como consultora educativa y de liderazgo, escritora de textos escolares y locutora de radio y televisión”.

En tanto, Sevillano es técnico en ingeniería con Especialización en Programación y Análisis de Sistemas y licenciado en Tecnología de Programación y Análisis de Sistemas de la Universidad Tecnológica de Panamá. Tiene un posgrado en alta gerencia de la Universidad Latina de Panamá y una maestría en Administración de Negocios con Énfasis en dirección empresarial de la Universidad Latina de Panamá.

En su trayectoria profesional, Sevillano ha ocupado diferentes cargos, entre ellos, consultor externo de TI en las siguientes empresas: Interamericana de Fianzas y Seguros, Seguros Suramericana, S.A., World Wide Medical y Aseguradora del Istmo.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR