Nacionales

Odalys Vergara se convierte en la primera cadete en ser Brigadier Mayor en la UMIP

24 de enero de 2023

Por primera vez en la historia de la formación marítima en Panamá, el Regimiento de Cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), es liderado por una mujer.

Se trata de la cadete Odalys Judith Vergara, estudiante de la carrera de Ingeniería Náutica en Navegación de la Facultad de Ciencias Náuticas, quien, en ceremonia de cambio de mando, asumió el cargo como Brigadier Mayor del Regimiento de Cadetes de la UMIP.

Junto con la cadete Vergara, lideran el Regimiento, la Brigadier Ejecutiva, cadete Itzela Nicole Fossatti Pitty (segunda en la cadena de mando), y la Brigadier Administrativa, cadete Frelitzy Amalyz Hackin González (tercera en la cadena de mando).

El rector Víctor Luna Barahona, en su discurso, destacó que esta es la primera ocasión en la que tres jóvenes mujeres lideran el Regimiento de Cadetes.

El cargo de Brigadier Mayor trae consigo grandes responsabilidades: La cadete Vergara, junto su equipo de trabajo, y bajo la supervisión de la Escuela de Liderazgo de la UMIP, será la encargada de liderar y supervisar a todos los cadetes aportando competencias al Regimiento, con la intención de que cada estudiante que lleve el uniforme de la UMIP llene las expectativas en cuanto al compromiso, honradez, disciplina y formación que se espera de ellos.

La Brigadier Mayor trabajará en conjunto con un grupo de cadetes que responden al nombre de Regimental Staff: un equipo de líderes del Regimiento que por sus dotes de liderazgo y logros académicos son seleccionados para convertirse en “Cadet Officer”.

La cadete Vergara, recibió el mando de la mano del cadete Ernesto Cordovez, Brigadier Mayor saliente.

Tags:
TE PUEDE INTERESAR