Nacionales

Panamá avanza en la estrategia nacional de semiconductores

31 de julio de 2025

Este jueves, 31 de julio, el presidente José Raúl Mulino anunció que sostuvo reuniones para que Panamá dé pasos para el lanzamiento de su estrategia nacional de semiconductores, liderada por el Ministerio de Comercio e Industrias y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

Mulino dijo que conversó con el director del Senacyt, Eduardo Ortega Barría, “para que Panamá dé un paso firme hacia la economía tecnológica con el lanzamiento de su estrategia nacional de semiconductores, donde también participan universidades, sector privado y aliados internacionales”.

“El país apunta a integrarse a la cadena global del sector, especialmente en ensamblaje, pruebas, empaquetado y diseño, con una inversión inicial de $105 millones, en 5 años, para formar talento atraer empresas y fortalecer infraestructuras”, detalló el mandatario.

Mencionó que “una sola planta de semiconductores puede generar más de 2 mil empleos y hasta 2 mil millones en inversión extranjera, con un impacto del 2% del PIB”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR