Panamá declara junio como el mes de la familia

La Ley N° 305 que declara el mes de junio de cada año Mes de la Familia fue sancionada por el presidente Laurentino Cortizo, por lo que los líderes de la iglesia Católica en Panamá mostraron su apoyo a la decisión.
Se detalló que el presidente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) y también presidente de la Sección de Familia, monseñor Rafael Valdivieso Miranda, así como el Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, “ven con beneplácito que por Ley de la República se haya declarado el mes de junio como mes de la familia en todo el territorio nacional”.
Resaltan que el mes de junio debe permitir “descubrir y profundizar el don de la familia y así valorarla y defenderla, sabiendo que es la empresa más importante que tenemos que realizar en nuestro mundo y en nuestras casas".
La Ley N° 305 detalla que durante el mes todas las instituciones educativas y culturales del país deberán realizar actividades que contribuyan a valorar y visibilizar la importancia de la familia y la necesidad de estimular su fortalecimiento, promoción y protección integral.