Nacionales

Panamá, un buen mercado accesible para la adquisición de anteojos medicinales

01 de agosto de 2019

Cinthia Almanza

[email protected]


Panamá es considerado como un mercado accesible para la adquisición de lentes medicinales en la región, aseguró Vivana Tapia, presidenta de la Asociación de Optometristas de Panamá. “Para el panameño es muy accesible comprar lentes para mejorar la inperfección de su visión. Los precios se mantienen desde hace años y los anteojos de receta sencilla continúan con precios, en el mercado local, entre 35 a 70 dólares“, expresó la optómetra.

Los costos de acuerdo con Tapia -colocados en las empresas dedicadas a la atención de padecimientos oculares y a la venta de anteojos medicinales para la corrección de las enfermedades de la visión- van desde $35 a los $1,000 o más. Esto, dependiendo del tipo de receta, aro del lente y la marca del objeto, explicó Tapia.
Maritza Lopéz, oftamóloga y especialista en cornea, indicó que los precios de las gafas se encarecen, cuando al paciente se le detecta más de una enfermedad visual. “Hay personas que se les diagnóstica hipermetropía y astigmatismo a la vez. Esta es una receta cuya tarifa oscila arriba de los $100”. Algunas ópticas privadas de la ciudad indicaron que ofrecen al cliente un primer examen general gratuito y al finiquitar la compra realizan un cobro individual de la receta y del aro de los anteojos. Otras empresas dijeron que brindan sus consultas generales a 10 y 15 dólares.

Aunque la comercialización de lentes recetados tiene una libre oferta y demanda, especialistas de la optometría aseguraron que los precios no han registrado una variación en los últimos años y van de los 35 a 1,000 dólares

Twitter: @CinthiaAlmanza
Instagram: @CinthiaJdelR

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR