Nacionales

Paro pone en riesgo bienestar estudiantil, Molinar

Molinar advirtió sobre las graves consecuencias que la interrupción genera en los estudiantes, tanto a nivel académico como psicológico. Por lo que exhortó a los docentes a manifestarse, pero sin afectar las clases en el sistema público

08 de mayo de 2025

Luego de 11 días de suspensión del calendario lectivo en el sistema público, la ministra de Educación, Lucy Molinar, hizo un llamado a los docentes para que regresen a las aulas, advirtiendo sobre las graves consecuencias que la interrupción del proceso está generando en los estudiantes.

“Mientras haya niños que no sean atendidos, nosotros como país, no como gobierno ni como ministerio, tenemos un problema”, expresó Molinar en conferencia, al tiempo que destacó los impactos psicológicos que la desconexión escolar provoca. “Por muy legítimas que puedan ser o no las reivindicaciones, cualquier conquista a costa de dañar a los menores es una conquista agridulce”, añadió.

Molinar recalcó que el Ministerio de Educación ha mantenido las puertas abiertas al diálogo, aunque subrayó que muchas de las demandas actuales del movimiento docente escapan a las competencias de la entidad.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR