Pronóstico del tiempo para este fin de semana de Carnaval

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) prevé para este sábado 1 y domingo 2 de marzo cielos parcialmente nublados, despejados y lluvias aislados en distintas regiones del país.
Se esperan cielos nublados y despejados en provincias como Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste, Veraguas Centro y Veraguas Sur. Mientras tanto, en Darién, Panamá, Guna Yala, Veraguas Norte, la Comarca Emberá-Wounaan, la Comarca Ngäbe-Buglé y Guna Yala podrían registrarse aguaceros aislados con posible actividad eléctrica.
En cuanto a los índices de rayos ultravioletas B y las temperaturas, el IMHPA informa que este 1 de marzo las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas (Centro y Sur) y Panamá tienen índice extremo de 11 a 13.
Además, Colón, la comarca Ngäbe-Buglé, Darién y Guna Yala están en un índice alto entre los 8 y 10. Mientras que Veraguas Norte se encuentra en un índice alto con 7 y la comarca Embera-Wounaan en 5, con un índice moderado.
La Asociación Nacional contra el Cáncer recomienda a la población el uso de bloqueador solar ultravioleta A y ultravioleta B, 30 minutos antes de la exposición al sol, sombreros y ropa con filtro ultravioleta.