Protección Civil asegura que Panamá está fuera de la alerta de tsunami
Luego de que se registrara la mañana de este jueves en las costas de El Salvador un sismo de 6,6 y de que las autoridades de ese país alertaran sobre un pequeño tsunami generado por el movimiento telúrico en Panamá, el Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema de Protección Civil (Sinaproc) destacó que el istmo está fuera de peligro.
"COE informa que no existe amenaza de tsunami para Panamá, tras sismo de 6.6 en El Salvador, información en base al aviso emitido por el Centro de Información de Hawai", indicó el Sinaproc en su cuenta de Twitter.
Panamá al ser parte del istmo Centroamericano podía estar en riesgo de sufrir los embates del movimiento que generó siete réplicas en El Salvador, sin embargo las autoridades de Protección Civil rápidamente informaron que el país estaba fuera de peligro.
Mientras, en El Salvador el sismo fue sentido hasta en la capital y dejó sin luz a varios sectores.
Los últimos movimientos telúricos que se registraron en territorio salvadoreño ocurrieron en el año 2001, de magnitud 7,7 y 6,6.
El primero tuvo lugar en el océano Pacífico frente a la costa oriental de esa nación el 13 de enero y causó 944 muertos, mientras que el 13 de febrero del mismo año hubo otro con epicentro en el departamento de San Vicente (este) que ocasionó 315 muertos, dañó 82 edificios públicos y destruyó 41.302 viviendas.