Puestos de venta de alimentos con anomalías en la ruta del desfile
El Ministerio de Salud sancionó a ocho puestos de venta de alimentos y bebidas durante los desfiles de este 3 de noviembre en la ciudad de Panamá.
En los locales se encontró chorizos en descomposición, pan vencido y agua alterada por lo que se procedió a decomisar la mercancía y citar a las personas para las correspondientes sanciones monetarias.
El ministro de Salud Miguel Mayo solicitó a la población que tome en cuenta la apariencia del local en que va a consumir sus productos.
“Si esta desaseado y el personal no cuenta con los carnet blanco, que lo hace acreditado como buen estado de salud, y uno verde, para manipular alimentos, a la vista abstenga de comer en ese lugar y busque otros centro y seguramente la mayoría va a cumplir con la norma”, dijo el funcionario.
Agregó que se ha incrementado la cantidad de supervisores en las diversas rutas.
“El Ministerio de Salud va hacer muy estrictos en el cumplimiento de la norma para revisar locales y que cumplan con los requisitos mínimos de la ley, que va a ver certeza del castigo, para aquellos que no cumplan con las normas”, explicó.