Nacionales

Redoblarán seguridad en conciertos

Se espera que la apertura de puertas a los shows sea desde las 5:00p.m.

17 de noviembre de 2022

Las empresas organizadoras de los conciertos de Daddy Yankee (19 de noviembre) y Bad Bunny (22 de noviembre) en Panamá anunciaron que contarán con al menos 1,200 efectivos, entre agentes de los estamentos de seguridad y emergencia del Estado, como personal privado para la protección de los predios y a lo interno del estadio Rommel Fernández, donde tendrán lugar los espectáculos.

David Candanedo, gerente general de Magic Dreams, manifestó que “el operativo tendrá 1,200 unidades en el pie de fuerza combinado entre los estamentos de seguridad pública y privada, tomando en cuenta que hay controles y acceso que separan el área, lo que facilita el manejo. Estamos hablando de 25 mil personas para cada uno de los conciertos”.

El empresario detalló que se espera la asistencia de por lo menos cinco mil turistas, entre ambas actividades, un poco más inclinados a la presentación del puertorriqueño Bad Bunny.

El mayor Guillermo Guzmán, jefe de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito, indicó que el horario del operativo vial dependerá del día. “El sábado, aproximadamente a las 1:00 p.m., iniciará el operativo de reorganización vehicular en ambos sentidos de la vía José Agustín Arango para permitir el ingreso al complejo deportivo y el día martes a partir de las 12:00 mediodía”.

Por su parte, Everyony Monroy, subjefe de Gestión de Emergencias, Desastres de la Caja de Seguro Social, dijo que más de 300 funcionarios estarán disponibles.

1,500
plazas temporales de trabajo se activarán para cada concierto.
TE PUEDE INTERESAR