Nacionales

Silencio en Torrijos - Carter

En la Zona Policial de San Miguelito se habilitó el número 6747-4193 para las denuncias

11 de noviembre de 2022

Las autoridades en Torrijos - Carter se excusan por la ausencia de una denuncia formal para evitar tomar acciones contra un centro nocturno en el sector de El Poderoso, que incumple con el Decreto 306 que reglamente el control de ruido en espacios públicos y áreas residenciales, en San Miguelito, según los residentes del área.

Carlos Medina, del departamento de Relaciones Públicas de la Junta Comunal de Belisario Frías manifestó que el local tiene más de 30 años de funcionamiento. “Somos más bien mediadores al momento que alguien emita una queja enviamos una nota a las autoridades competentes para hacer las inspecciones. Hasta el momento no hemos recibido una denuncia formal”.

Por su parte, el comisionado de la zona Bill Rodríguez explicó que como auxiliares de las autoridades no tiene la potestad para sancionar. “Hemos ido al local, hablado con el ciudadano sobre las molestias causadas. Hemos hablado con los vecinos para que pongan las denuncias ante el Juez de Paz que es quien puede revocarle los permisos”.

Jean Marcel Chery, especialista en seguridad ciudadana explicó que el ruido excesivo es una forma de perturbar la paz y al llegar al lugar, la Policía está conociendo de un hecho delictivo en flagrancia por lo que pueden pedir que se suspenda la actividad y debe notificar del hecho ante del juez de paz lo que se considera una denuncia formal.

La Ley estima 55 decibeles de 6:00 a.m. a 9:59 p.m. y 50 decibeles de 10:00 p.m. a 5:59 a.m. en comercios vecinos a residencias
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR