Sinaproc mantiene vigilancia por oleajes sobre el Pacífico y Caribe

Hasta el miércoles, 29 de enero, se mantiene aviso de vigilancia por condiciones ventosas y oleajes en el Pacífico y Caribe panameño, reiteraron del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
El aviso incluye las siguientes zonas del litoral pacífico:
- Pacífico Occidental: Golfo de Chiriquí, con olas de 0.5 a 1.5 metros de altura y periodos de 10 a 17 segundos.
- Pacífico Central: Sur de Veraguas y Los Santos, con olas entre 0.5 y 1.5 metros de altura y periodos de 10 a 16 segundos.
- Pacífico Oriental: Golfo y Bahía de Panamá, con olas de 0.5 a 1.5 metros de altura y periodos de 10 a 15 segundos.
- Caribe Oriental: Costa Arriba de Colón y la comarca Guna Yala con olas de 1.5 a 2.5 metros de altura y periodos 7 a 10 segundos.
- Caribe Central: Costa Abajo de Colón y Veraguas Norte con olas de 1.0 a 2.0 metros de altura y periodos de 7 a 10 segundos.
- Caribe Occidental: Comarca Ngäbe-Buglé y Bocas del Toro con olas de 1.0 a 2.0 metros de altura y periodos 7 a 9 segundos.
Condiciones marítimas adversas
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), informa que las regiones del Golfo de Panamá y área marítima de Azuero presentan condiciones de precaución ante los fuertes vientos, lo que podría poner en riesgo a las embarcaciones de pequeño a mediano calado, entre algunas otras actividades.
“Se observa un desplazamiento de amplios sistemas de altas presiones sobre el océano Atlántico, generando condiciones ventosas sobre el Mar Caribe, ocasionando oleajes de larga duración y de forma frecuente (mar picado) y posibles corrientes de resacas”, indica el IMHPA.