Nacionales

Taller de limpieza y siembra de plantones en las riberas del Río Curundú

24 de julio de 2025

Estudiantes de la Escuela Fe y Alegría participaron en un taller que incluyó la limpieza y siembra de plantones en las riberas del Río Curundú, en compañía de trabajadores municipales.

Funcionarios de la subdirección de Resiliencia y Cambio Climático y trabajadores de la Junta Comunal de Curundú, participaron en la actividad de limpieza dirigida a combatir la inconciencia ciudadana que permite que cada vez más residuos sólidos lleguen al mar.

“La Alcaldía de Panamá continuará llevando estas acciones por todos los corregimientos para evitar que la basura llegue al litoral Pacífico y hago un llamado a la ciudadanía de sumarse a la construcción de la ciudad limpia, verde y sostenible que nos merecemos”, manifestó la subdirectora de Resiliencia y Cambio Climático, Yarelys Gómez.

Personal del Departamento de Huertos de la Alcaldía de Panamá estuvo a cargo de las explicar la importancia de la siembra de plantones de otoe y de ‘vetiver’, una especie conocida por su capacidad de solucionar los problemas de erosión de suelos.

La actividad incluyó la recolección de desechos sólidos acumulados en los llamados “pataconcitos” cercanos al cauce, labor que estuvo a cargo del equipo de limpieza de CochinosPTY quienes pusieron los desechos y escombros rumbo al vertedero.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR