El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), informó sobre la situación actual generada por las fuertes lluvias de este sábado, 21 de junio, que provocó inundaciones en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo con SINAPROC, se reportaron afectaciones en el distrito de Panamá en el corregimiento de Juan Díaz: sectores de La Gallinaza, Concepción y Ciudad Radial.
Agregaron que, personal de la entidad se encuentra desplazados en algunos sectores y en otros se han evacuado niños, adultos y adultos mayores.
En cuanto, en el corregimiento de Parque Lefevre, sectores de Panamá Viejo, La Morelos, Chanis y Santa Elena se han reportado afectados por las fuertes lluvias, por lo que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá se mantiene atendiendo múltiples emergencias en un trabajo en equipo con el personal de SINAPROC y gobiernos locales.
En tanto, en el corregimiento de Las Cumbres: Barriada 11 de octubre. Personal operativo de SINAPROC se encuentra realizando labores de rescate, evaluación de daños y evacuaciones preventivas. Por la introducción de agua en las viviendas, se hizo necesaria la evacuación de varias familias por razones de seguridad, pues el nivel de agua que entró a las residencias aun no baja.
Además, las autoridades informaron que reportes preliminares indican que varias viviendas podrían estar afectadas. El personal en sitio realiza maniobras de verificación estructural, evaluación de condiciones de habitabilidad y traslado de personas vulnerables a zonas seguras, aun se evalúan daños y familias afectadas.
Mientras que en la provincia de Chiriquí, en el barrio La Juventud en David se reportó la introducción de agua en una vivienda a causa de las fuertes lluvias. El personal de respuesta se encuentra en el sector evaluando la vivienda.
De igual forma, en el sector de San Pedro en Juan Diaz, el personal recibió información de un deslizamiento de tierra que afecto a una vivienda, a causa de las fuertes lluvias. Funcionarios de respuesta se dirigen a realizar la evaluación.