Opinión

“Bailar con la más fea (o)”

12 de marzo de 2020

A la Dra. Rosario Turner le ha tocado siempre lidiar con escenarios críticos desde el Ministerio de Salud en Panamá.  
Para la crisis del la gripe A1 (H1n1), fue ella quien estuvo al frente de los procesos contra esta afectación y ahora con el nuevo Coronavirus (COVID-19) le vuelve a tocar. En ambas ocasiones la estimada Dra. ha mostrado mucha seguridad como buena profesional que es, ha agotado esfuerzos sin evadir responsabilidad y, como con la influenza salió adelante, así espero en Dios primero, lo haga nuevamente. 
Nuestra sociedad manipulada por intereses políticos partidistas, aun no han podido diferenciar que estos tipos de afectaciones no están dirigidos a una clase política, ni económica, ni de color de piel, ni credo, ni clase social, este es un virus que afecta hasta letalmente a la humanidad. 
Si en vez de utilizar las energías que aun podamos tener para criticar e insultar a la Ministra, las utilizamos para colaborar en el esfuerzo, las opciones de salir adelante y con menor consecuencia, serian mayores. Cada cabeza es un mundo, por lo tanto el mundo tiene millones de cabezas; si en Panamá todas pensaran en la misma dirección seríamos una nación de primer mundo.
“Si estamos juntos no hay nada imposible. Si estamos divididos todo fallará", Winston Churchill, estadista inglés.
  * El autor es ciudadano.  
 

 

Dalmiro Elías Rodríguez Rudas
[email protected]

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR