Opinión

Los rejasos no extinguen conductas

29 de junio de 2020

Esta premisa genera en muchos padres opiniones a favor y en contra, la primera es porque siempre hemos escuchado a  padres y abuelos que a punto de rejasos se endereza el camino, sin embargo, les hago una pregunta ¿la violencia es saludable?

La otra contra parte de las opiniones están basadas en contra y es que en la actualidad existen herramientas que facilitan la compresión del niño, no obstante, seguro estarás pensando, ¿cómo un niño va a comprender la pandemia del coronavirus?, existen herramientas que permiten la compresión del niño, una de ella es el arte, una actividad aparte que los niños disfrutan, aprenden al mismo tiempo, ejemplo, dibujos, manualidades, títeres, en donde a medida que se va creando, explicarle al niño todo lo relativo a la pandemia.

Otra alternativa es por dio de cuentos, actividades lúdicas (juegos) que pongan en escenario lo que se está viviendo.  Es importante que el niño entienda lo que está sucediendo, ya que en estos momentos siente la misma incertidumbre que los adultos, ¿que va a suceder?

Y es de allí donde radica los comportamientos indeseados como rebeldía, no siguen indicaciones, irritabilidad.  Los rejasos conducen a la violencia, por eso es que a veces encontramos niños que no saben expresar sus emociones. 
¡El efecto de las palabras, tiene un gran poder en los niños!. 
* La autora es estudiante de Psicología.
 

Yuleidy S. Mendives Sandoval 
[email protected]
 

TE PUEDE INTERESAR