Opinión

La población pide transparencia

01 de julio de 2020

La sociedad panameña entera está a la expectativa de los resultados de todas las mesas y comisiones instaladas para identificar y desarrollar acciones ante la pandemia debido al nuevo coronavirus. 

Los mercados laborales, siguen sin procesos de recuperación concretos, estamos frente a una situación donde millones de trabajadores y trabajadoras y de empresas atraviesan situaciones dramáticas que requieren soluciones hoy.

Un reto mundial ha sido el impacto del nuevo coronavirus en el empleo. Un desafío es  la necesidad de tener presente factores como la informalidad en el país, el diálogo social,  la necesidad de mitigar los efectos del Covid-19, el respaldo a las empresas  para que pueden seguir operando, sin olvidar la necesidad de proteger a los más vulnerables.  

El gobierno tiene la responsabilidad de construir una estrategia compartida, que involucre a todos los sectores con funciones y beneficios para todos por igual. No ofreciendo soluciones para determinada clase y olvidando a otros.  

Para salir de esta crisis se requiere un esfuerzo mancomunado; acompañado de transparencia y comunicación.  Ante la crisis es importante que la población conozca los  objetivos de las estrategias, las autoridades deben explicar las razones, para crear confianza en la sociedad. En este periodo lo que se ha visto ha sido muy diferente. 
* La autora es comunicadora social. 

 

Mayela De Sedas 
[email protected] 
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR