Opinión

Los panameños se hacen notar en el fútbol europeo

13 de julio de 2020

Hace algunos años parecía lejano un futbolista panameño en Europa.     Desde que el delantero Rommel Fernández debutó con el Tenerife, España, se visualizaba lejano que llegara otro jugador istmeño al viejo continente.  

Pero desde el debut del colonense Julio Dely Valdes, una docena de futbolistas istmeños han firmado.  De esa docena de jugadores, el último en firmar para jugar en una liga de Primera División en Europa es el chorrillero José Luis Rodríguez.  'El Puma', como se le conoce a este habilidoso jugador canalero, debutó a lo grande el pasado viernes cuando su club, Alavés, enfrentó al Real Madrid.  

Un debut soñado tuvo el delantero, de 22 años de edad, que nada hizo llegar a Valdebeba para proyectar los reflectores hacia él.    De paso se convirtió en el sexto panameño que debuta en primera división  del fútbol europeo.   Actualmente en Turquía militan dos panameños en la máxima categoría.    

Los defensores Erick Davis y César Blackman.    Davis tiene una amplia carrera y es considerado el mejor lateral izquierdo de la liga de primera división eslovaga.    

El ex Árabe también ganó el trofeo como el mejor defensa en su posición en el período comprendido entre 2017-2018.    Esa temporada militó con el club FC DAC 1904 de Eslovaga.    

Otro jugador istmeño que está bien valorado en el fútbol de segunda división español es el atacante colonense Édgar Yoel Bárcenas, quien milita con el Real Oviedo. Bárcenas es un referente en su club que lucha por mantenerse en segunda división.    

En el viejo contiene también juega el delantero centro panameño Newton Williams con el equipo FK Spartaks, en Letonia.    También destaca el guardameta Orlando Mosquera, quien milita en el club Boluspor de segunda división de Turquía.

* Autor es comunicador social en deportes.

 

 Harmodio Arrocha Jr. 
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR