Opinión

Revolución Francesa, 14 de julio

13 de julio de 2020

Lo fundamental en una nación es conocer el verdadero legado que sus padres contribuyeron al desenlace de su formación y esa es la evidencia en que los franceses el 14 de julio de 1789 formalizaron un verdadero sentido de libertad, proyectando esquemas, ideas y reflexiones que con el tiempo darían cambios aceptable dentro del territorio francés en Europa. 

Es evidencia llegar a un punto histórico donde los franceses proyectaron más que una revolución, fue la gesta del nacimiento de un nuevo estilo de vida que cambiaría la humanidad, esto demuestra que las ideas contenidas en la revolución francesa de 1789, deben ser el legado de los principios en que la sociedad debe basarse.

Hoy  desafortunadamente nuestros jóvenes desconocen estas fechas debido a la poca importancia en que no tienen ese mayor interés.

Tienen tecnología, celular, Internet, tableta, y es triste que desconozcan la historia más importante como lo fue la revolución  francesa. 

Ojalá que algún día, los jóvenes panameños valoren el sentido histórico de los libros que enriquecen la historia de la lucha por la libertad y la igualdad de los derechos humanos. 
*El autor es periodista

 

Modesto Rangel Miranda
[email protected]
 

TE PUEDE INTERESAR