Administración del 'hipo' Remón expone protocolo a gremios

  • Harmodio Arrocha

La espera para definir una fecha de apertura del Hipódromo Presidente Remón, para realizar las carreras locales, aún continúa.

El pasado 28 de julio, el comité de salud de Hípica de Panamá S.A. se reunió con representantes de los gremios hípicos, del Ministerio de Salud (MINSA) y la Junta de Control de Juegos para discutir sobre las normas de salubridad que se han de tomar para procurar el retorno de las carreras al óvalo de Juan Díaz.

Dichos lineamientos fueron establecidos en el protocolo que la empresa administradora envió al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y al MINSA el pasado 21 de julio y en la reunión se trató sobre el papel que jugarán los gremios y sus asociados en el cumplimiento de esas medidas. 

Además, Hípica de Panamá S.A. informó que ha desembolsado más de 500 mil dólares en bonificaciones y prestaciones a más de 300 colaboradores del hipódromo cuyos contratos están suspendidos por la paralización de las carreras debido a la pandemia del COVID-19.

Otro punto que la empresa detalló en la reunión es que ha sufragado más de un millón de dólares en el mantenimiento de las instalaciones del recinto hípico para que más de mil ejemplares, que se encuentran en los establos, puedan realizar sus ejercicios.  

El pasado 20 de marzo de 2020 la administración del Hipódromo Presidente Remón anunció oficialmente la suspensión de las carreras locales por la pandemia. * Autor es comunicador especializado en deportes.

 

 Harmodio Arrocha Jr. 
[email protected]