Opinión

El personaje gay innecesario

21 de septiembre de 2020

Todos los días, cada segundo hay alguien quejándose sobre la inclusión de diversidad sexual en las series de televisión, telenovelas y hasta programas de cocina. Al grito de ¡Piensen en los niños!  

Salen los conservadores a tildar de disruptores sociales a quienes se atreven a visibilizar a la comunidad LGBT en sus producciones.  Tampoco nos vamos a hacer los santos, en la actualidad el mercado no heterosexual es un nicho muy fructuoso y entre más representado se encuentra, más se está dispuesto a gastar. Porque hace unos 20 años era imposible imaginar un personaje abiertamente no hetero en TV. 

Prácticamente era un mercado latente sin explotar.  Ahora en pleno 2020 es inverosímil encontrarse un programa sin una representación del colectivo, lo cual se considera una conquista de reivindicación, que para sorpresa de nadie, causa molesta a quienes esperan que el grupo se mantenga en la escena underground.

Aquí una fácil explicación de ese personaje que consideras innecesario. A menos que vivas en una burbuja social, haz compartido con alguien gay, lesbiana, bisexual o cualquiera de las otras denominaciones en el trabajo, escuela o universidad, interacciones que no impactan en nada tu historia personal, pues esos son los personas gais innecesarios de tu vida. Que los ignores no significa que no existan. 

Esperamos que en el futuro las historias de estos personajes ficticios sean más ricas y trabajadas, mientras seguirán como una estrategia de mercadeo. En caso que le causen tanta molestia, la iglesia Católica, Evangélicas, entre otras, tienen servicios de streaming y canales abiertos a los cuales puede acceder.
* La autora es periodista.

 

Gina Arias Rivera
[email protected] 
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR