Opinión

Fiestas Patrias vs Halloween

26 de octubre de 2020

Es evidente que celebrar fiestas tradicionales como Halloween es negativo para la sociedad, y si eres una persona que guardas ciertos conocimientos dentro de la vida cristiana, debes mantener ciertos criterios para ser un verdadero patriota.  

Lo cierto es que estas fiestas son el resultado de tradiciones paganas que se remontan a los antiguos babilonios y aquellos pueblos que practicaban la brujería y el espiritismo.  

Estas fiestas paganas  se trasladaron a los pueblos que formaban parte de las regiones frías y templadas cerca del Polo Norte, conocidos como  los normandos que hacían cultos a los dioses del misticismo o celebraban la aparición de las denominadas brujas.  

Es triste ver cómo estos pueblos mantuvieron un espíritu de oscuridad en sus corazones y no le permitían descubrir la plena verdad de la existencia humana.

Se dieron fuertes persecuciones en las que las personas que adversaban estas prácticas eran perseguidas por sus ideales, mostrando  su rechazo a estas fiestas, sin embargo, las tradiciones fueron llevadas a Norteamérica y de ahí fueron traídas hacia los países hispanoamericanos, donde se ha fortalecido debido a la cantidad de eventos comerciales vinculadas con la denominada fiesta de las brujas o de Halloween.  

Es lamentable ver que en Panamá todavía se sienta la presencia de celebrar esta fiesta cercana a las efemérides patrióticas del mes de noviembre cuando la nación conmemora 117 años de vida soberana e independiente.  

Es necesario que se dictamine una legislación en la que se minimice esta celebración pagana y se proyecte la celebración de las fiestas patrias.  Muchos consideran que esta fiesta es de los Estados Unidos, pero en forma cronológica e histórica se puede analizar que sus raíces proceden de la región céltica.  

En Efesios 5:11-13 se nos dice: “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas, porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo”.

Es triste ver como personas, panameños, sienten alegría por esas fiestas, lo mismo ocurre con aquellos locales comerciales, especialmente en los Malls, donde todavía venden artículos y diseños a esta fiesta de Halloween. Como panameños, debemos sentirnos orgullosos de nuestro mes de la Patria y agradeciendo a Dios la bendición de haber nacido en esta bella nación.  * Periodista. 

 

Modesto Rangel Miranda 
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR