Opinión

La tecnología en la pandemia

10 de enero de 2021

Mucho antes de que llegara la pandemia por el coronavirus en todo el mundo la tecnología formaba parte de muchas personas, y otros estaban en adaptación. Sin embargo, la situación que estamos atravesando por el Covid-19 llegó para dejar en evidencia  la necesidad de nuevos modelos de trabajo para que las compañías funcionen en un mundo digitalmente.  

El  confinamiento obligó a que la relación entre las empresas y sus empleados fuera en su mayoría a distancia, lo que obligó a implementar en muchos casos el teletrabajo.  Muchas plataformas que ya existían han cobrado relevancia, como lo son las que permiten realizar reuniones, conferencias e interactuar con los participantes. 

La mayoría de los comercios se han reinventado ofreciendo sus productos en línea, los restaurantes ofrecen también sus menús y hasta  los nuevos emprendedores tuvieron que arrancar con sus iniciativas a través de las plataformas digitales.  

Ante todo este escenario en este tipo de crisis en particular, no todo es malo, claro sin obviar lo duro que ha golpeado la pandemia en muchos aspectos, estamos aprendiendo que el trabajo a distancia en algunas profesiones es una solución efectiva para cumplir el distanciamiento físico en tiempos de riesgo.  

El 2020 sin duda será recordado como el año que cambió la trayectoria del comercio electrónico,   el trabajo a distancia e incluso la atención médica, porque muchos galenos ofrecen atención a través de plataformas.  Mientras se sigue luchando contra los contagios del Covid-19 se ve en crecimiento y desarrollo muchas plataformas y la economía tratando de adaptarse aún más al mundo tecnológico.

* La autora es periodista. 

 

Thailyn Jiménez
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR