Opinión

Pasatiempos para enfrentar el encierro

17 de enero de 2021

Dentro de unos meses se cumplirá un año viviendo encerrados en nuestros hogares y los pocos que aún no han sufrido un colapso nervioso deberían pensar seriamente en convertirse en couch de vida.

Con la presión del trabajo y la incertidumbre de lo que trae el futuro no es para menos que alguien se vuelva loco. 

Ni pensar en aquellos que se mantienen sin ingresos, todo esto mientras el gobierno sigue sin una estrategia de comunicación que pueda calmar al menos la ansiedad social de la que depende la buena convivencia.

Todos estamos con los nervios de punta y ante cualquier pequeño estimulo exterior el volcán emocional puede hacerse sentir. 

Por ello cientos de personas han optado por destinar varios minutos de sus días para su pasatiempos como ver televisión, usar redes sociales, tejer, hornear o leer.

Todos somos diferentes y cada quien tiene formas para calmar su propio, por eso es importante darse la oportunidad para conocer qué es lo que nos hace felices, aún en medio de este escenario tan diatópico.  

Otro elemento importante es la comunicación familiar, dedicarle tiempo a la familia y a fortalecer los lazos también es un poderoso colchón emocional para mantener el norte. 

Por último, pero no menos importante, es la compañía de las mascotas. Ese miembro peludo de la familia que te ama más que a si mismo y que siempre está para sacar una sonrisa o mantenerte ocupado.

Si no tiene una mascota, debería adoptar una, no se va a arrepentir.

 

Gina Arias
[email protected] 
* Periodista.  

TE PUEDE INTERESAR