Opinión

¿Licencia para no usar mascarilla?

16 de abril de 2021

Hace una semana una mujer fue conducida a un juez de paz debido a que se negaba a utilizar la mascarilla quirúrgica en un parque al aire libre mientras realizaba ejercicios, acción que abrió el debate sobre el uso de las mascarillas en lugares de poco riesgo.

Se a documentado que en áreas al aire libre y a una distancia prudente de otras personas, el uso de la mascarilla o barbijo no es necesario, debido a que existe poca probabilidad de contagio al no estar directamente interactuando con otra persona.

Todo esto nos hace cuestionar si existe algún tipo de licencia especial para que los programas de televisión no utilicen ninguna medida de protección o en su defecto solo la careta facial.

Durante las conferencias de prensa semanales el Ministerio de Salud (Minsa) explica que el uso de la mascarilla facial no se ha suprimido y es mandatario.

También resaltan que la utilización de la careta plástica de protección no suplanta el uso de la mascarilla… Pero tan pronto culmina la conferencia vemos en televisión abierta y transmitida a todo el país que los presentadores no utilizan ninguno de estos insumos dentro del set de grabación cerrado. 

Lo mismo sucede en las revistas mañaneras de entretenimiento pero con bailes. El Minsa recomienda utilizar la mascarilla cada vez que se sale de la burbuja familiar y resaltan que los compañeros de trabajo no forman parte de la citada burbuja ¿Será que todos estos presentadores viven  juntos?

 

Gina Arias
[email protected]

* La autora es periodista de Metro Libre. 

TE PUEDE INTERESAR