Opinión

Un aplauso para Copa

19 de abril de 2021

Cuando hablamos de importaciones y exportaciones globales, no podemos circunscribirnos a destacar el papel preponderante que ha tenido toda  la industria mundial de elaboración de alimentos, dejando a un lado el rol que en pro del consumidor,  han jugado las diferentes aerolíneas del mundo en medio del Covid-19.

Es un hecho considerable que la mercadería tanto alimenticia como de otros rubros no se moviliza sola y que tienen que existir medios que la transporten. En el caso de Panamá, no se ha dejado de suplir como medida prioritaria, el abastecimiento a cadenas de venta de comestibles, al igual que a las pequeñas abarroterías.

Ello nos lleva a pensar en el esfuerzo de empresas como la Compañía Panameña de Aviación (COPA) que ha colaborado con muchas instancias para que además de ayudar a garantizar el suplemento alimenticio panameño, también se haya enfocado en vuelos humanitarios y de transportación general aunque con ello, también viera mermada sus utilidades. 

Tengo forzosamente y por viva experiencia, que reconocer que mientras que en múltiples sectores del orbe, se disparaban las luces de emergencia para cerrar aeropuertos y con ello el cese laboral de cientos de empleados, esta sociedad nacional, afrontó los riesgos que conllevaba el mantener parte de sus operaciones permitiendo el retorno al país de muchos nacionales al igual que el regreso a sus países de cientos de extranjeros. 
Amén como señalé, del ingreso a nuestro terruño de necesarios productos alimenticios.
* El autor es periodista. 

 

Marcos Wever Araúz
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR