Opinión

No contratar viejos…la consigna

10 de mayo de 2021

En los últimos tiempos ha sido frecuente escuchar en Panamá, aquello de que hay que eliminar la mano de obra suplida por personas mayores, tanto en el gobierno como en la empresa privada y con ello, liberar  espacio a favor de los jóvenes que están en capacidad de iniciar su vida laboral. 

El hecho no se limita a la idea si no a que de alguna forma se sataniza a los mayores. }Hace 10 años, Estados Unidos compartía este principio pero tras suprimir a trabajadores mayores, tuvo que recular luego de comprobar que eran personas estables que por años de servicio, permanecían fieles, preocupados por la producción  y sin ánimo de buscar nuevos empleos; Su concentración para trabajos de calidad estaba comprobada.  

Se distinguía su motivación para la atención de los clientes de la empresa y aportaban con sus contactos al crecimiento de la misma. 

Habían desarrollado tanto el lenguaje del empleo, que lo trasmitían con seguridad, liderazgo y don de convencimiento. Al dar la cara por su centro de labores, lo hacían con solidez y dejando entrever que abogaban por su núcleo familiar. 

Hoy por hoy, los mandatarios, miembros de las diferentes cúpulas y personas importantes de esa nación, son personas viejas y experimentadas que hacen de sus canas un gran reto. 

Nosotros agregamos que el viejo agradece, conoce, da pasos seguros y defiende a quien lo aprecia con tesón, seguridad, orgullo y valentía.  * El autor es periodista. 

Marcos Wever Araùz
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR