Opinión

El desacierto frente a la sensatez

11 de mayo de 2021

El 30 de junio de este año se llevarán a efecto las elecciones universitarias para escoger al rector de la universidad de panamá. la campaña se realizará en un mes desde el 28 de mayo al 28 de junio, período único y final en donde los candidatos harán muestra de sus virtudes, conocimientos y elementos necesarios para dar a conocer sus planes de trabajo y aspiraciones.  

en la universidad, se encuentran laborando según cifras del 2019, más de 4,756 profesores, más de 73,203 estudiantes y más de 3,000 administrativos, los cuáles frente a la pandemia existente, a condiciones de semi presencialidad de profesores y estudiantes, y a la presencialidad del personal administrativo en muchos casos, se encuentran en un desconocimiento en lo que refiere al proceso electoral y la oferta que hoy se presenta en función de las elecciones.

la desconexión con el sistema y los múltiples problemas económicos que ha sufrido la población panameña entre ella la comunidad universitaria, los ha llevado a un clima de desinterés, desasosiego y en algunos casos de desconocimiento de la realidad universitaria. sin embargo, existe una porción de la población universitaria pendiente y en busca de mantener el poder y resguardo de sus intereses muy personales sin importar el costo que esto represente.

con esto nos referimos al desacierto de estos funcionarios en cuanto a que actúan de forma imprudente e irresponsable solo por mantener sus marcados intereses.

Ante la realización de una serie de incorrecciones en el proceso político que violan una y otra vez la normativa universitaria electoral, se hacen evidentes estas malas prácticas que desarrollan algunos candidatos para perpetuarse en el poder.

la sensatez debe primar en los funcionarios de la institución y estar acorde con los principios, valores y actitudes que hacen de toda elección un proceso de responsabilidad, transparencia y credibilidad en los asociados. * Autor es  profesor universitario.

Omar O. López Sinisterra
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR