Opinión

Estrategias para la Pymes

22 de junio de 2021

Si alguna vez has tratado de hacer grandes cambios en tu vida, correr una maratón, cambiar de trabajo, o ser un emprendedor etc., sabes que requieres de mucha información para poderlo lograr y empezar con una disciplina regia y cambios en tu comportamiento y hábitos. Probablemente, es un hecho de que ya has intentado alguno de estos.  

Para emprender en cualquier negocio, ya sea Pymes o no, tenemos que estar enfocados en lo que hacemos. Nuestras metas deben ser específicas, moderadas y deben ser medibles. El poder el pensamiento positivo, ayuda a incrementar el progreso, y generar el empuje que requerimos.

También podemos unirnos a asociaciones de soporte de ser posible, con personas que mantienen los mismos deseos e intenciones como las asociaciones Pymes privadas o institucionales, si existe en tu país, porque eso te ayudará. Pero... ¿por qué a pesar de que existen tantas técnicas e instructivos en el mercado, los objetivos a veces cuestan alcanzarlos?

Los emprendimientos en sus inicios cuestan esfuerzo y tiempo y debes encontrar la estrategia a tu medida. El término One Size Fits All no aplica de igual forma para cada negocio.  Cada producto o servicio que brindemos tiene una estrategia particular por lo que copiar estrategias vecinas no es el camino a seguir.

Debemos crear una a la medida para sobresalir y sobrellevar los problemas o retos que estamos confrontando en nuestros emprendimiento para alcanzar nuestras metas. Autores como Richard Thaler, nos dicen que los humanos tomamos decisiones imperfectas, porque existe demasiada información y alternativas.

No se confunda, y siga los pasos acorde a sus metas.  Empiece y pregúntese, qué cosas se han interpuesto en su emprendimiento, que han impedido y obstaculizado sus metas. ❓El dinero, la falta de confianza, su educación o el temor. Y vuelva a intentarlo. Nos caemos y levantamos con cada intento.  

Así es que, si emprendes un negocio: Visualice su éxito. Cree una estrategia a la medida.  Póngase fechas de vencimiento para cada objetivo de su plan. Trabaje duro para crear logros (pequeños en principio, medianos y luego mayores y más objetivos y enfocados a medida de su crecimiento).

Tome conciencia, disciplina y seriedad en su emprendimiento, dedíquele el tiempo que requiera.

Los cambios requieren de cambios en el comportamiento! Debemos estar motivados y creer firmemente en lo que emprendemos. Eso es clave.

Pregúntate, ¿cuál es tu estrategia y qué te motivó a desear emprender?

Sara Asvat
[email protected]
Twitter: @saritaasvat
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR