Opinión

Éxito vs. Honestidad

03 de agosto de 2021

“Debo porque  puedo” I.Kant. La honestidad es el conjunto de cualidades y valores que se le otorga a quien práctica la decencia, la dignidad, la justicia, la equidad, la rectitud y honradez, como cultura conductual en todos los aspectos de su vida, Muchos se autodenominan “lideres”, olvidando dar el ejemplo, sabiendo que este constituye los cimientos para crear confianza.

“La palabra es el artilugio más poderoso que tiene el individuo, es capaz de engendrar o aniquilar, de suscitar y transformar estados de ánimo en otras personas y en nosotros  mismos”  –Ernesto Maytín- Ser Impecable en las Palabras- 2017.

La honestidad es el único camino viable para llegar al éxito organizacional. Podrá haber algunos buenos resultados, pero solo serán coyunturales. 

La calidad es también un valor que permite el crecimiento en el Ser y el Hacer, mejorando nuestro carácter, en lo que se dice vaya acorde con lo que se hace. Con una conducta integra y coherente. 

Entiéndase que los valores no son solo subjetivos, son cualidades de la realidad y deben ser tratados con respeto, en una justa dimensión objetiva; ya que de ser tratados subjetivamente corremos el riesgo de verlos desde una sola óptica “la nuestra” y esta puede equívoca e incompleta.
* El autor es docente. 

 

Ernesto Maytín
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR