Opinión

Chiriquí celebrará dos ferias

14 de septiembre de 2021

 Conocer la noticia sobre la celebración de los dos eventos feriales más importantes en la República de Panamá constituye un verdadero momento positivo ante las secuelas de una pandemia que causó daños en todos los aspectos. No podemos olvidar las consecuencias económicas y sociales que dejaron para la Provincia de Chiriquí, fue algo triste , pero hoy la buena noticia es que para el 2022, existe la posibilidad de que se celebre los dos eventos feriales, más importante de la provincia como la Feria Internacional de las Flores y del Café, en Boquete, como la de David, eventos que contribuirían a la plena recuperación económica de la altiva provincia chiricana, afectada no solamente por las secuelas de la pandemia sino por los estragos naturales, que golpearon los sectores productivos de Tierras Altas causando graves pérdidas económicas.


 Esto engrandece no solamente el sector industrial de la provincia, sino también en la generación de nuevas plazas de empleo, para quienes perdieron sus trabajos como consecuencia de la pandemia covid-19. Celebrar estos dos eventos feriales constituye el enaltecimiento de aquellos aportes históricos, que una vez hicieron crecer la provincia, donde hombres y mujeres, aportaron en el fortalecimiento democrático, libre y soberano de la provincia y la  república ante la presencia extranjera en el territorio nacional.


Resaltar estos dos eventos feriales constituye la búsqueda de una verdadera reliquia histórica, donde nuestros padres y abuelos, conformaron sendas de trabajo, en beneficio de muchas generaciones. Lo cierto es que diversas administraciones y gobernadores, le dieron poca importancia al valor histórico y cronológico, de la altiva provincia chiricana, olvidando que nuestra  provincia fue una de las plasmó un glorioso papel dentro de las páginas de nuestra historia patria.

Modesto Rangel Miranda
[email protected]

TE PUEDE INTERESAR