Opinión

El propósito hace al líder

16 de septiembre de 2021

No necesitas un título para ser líder, necesitas un propósito.  Una de las cosas que he podido evidenciar en el liderazgo, es que el mismo no inicia con la obtención de una posición de mando como lo hacen ver algunas personas. 

Sino que el mismo inicia con el autodescubrimiento, con nuestro desarrollo personal y con el tener un propósito.  

Todo se edifica o se cae con el liderazgo como indica John Maxwell, quien es conocido mundialmente como una de las personas más influyentes en temas de liderazgo. Ciertamente nada sucede hasta que alguien asume el liderazgo. 

Rick Warren en su libro “Liderazgo con propósito” comparte lo siguiente: Mientras no apareció un hombre llamado Martin Luther King y dijo: “Tengo un sueño”, el movimiento de Derechos Civiles de Estados Unidos no era nada.  La historia prueba que cuando un líder tiene un propósito todo cambia.  
Es innegable que cada vez más existen libros, semanarios y programas que enseñan acerca del buen liderazgo; sin embargo, los secretos de un buen liderazgo basados en un propósito no son nuevos. De hecho, los encontramos a lo largo de toda la Biblia. 

Mientras la sociedad muchas veces define el líder como una persona con una posición de mando y poder; el verdadero liderazgo se fundamenta en el propósito, en servir a las demás personas y en vivir para algo más grande.

 

Daniel Castell 
[email protected] / IG: @detrasde1sonrisa

* El autor es Coach de vida certificado en PNL (Programación neurolingüística)  & metodología DiSC. 
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR