Descubrimiento de América

  • Modesto Rangel Miranda

      El 12 de octubre de 1492, el navegante genovés Cristóbal Colon marcó el nacimiento de la navegación mundial tras descubrir, el Nuevo Mundo, América. Sus aportes facilitaron el estudio de una nueva ruta que con el tiempo mejoraría y acortaría las grandes  distancias entre el este y el oeste, tomando en cuenta que se debía  efectuar por el estrecho de Magallanes. Este camino sería de gran  aceptación por las naciones del mundo, para el 15 de agosto de 1914. Panamá lograba una de las grandes hazañas como lo era la inauguración del Canal, pero la historia fijaría un nuevo desenlace  cuando el 12 de octubre de 1962, se construyó el Puente de las  Américas, conocido como Puente Teacher Ferry Bridge, siendo la vía  más importante que unió la ciudad capital con el interior de la república. 

      Los trabajos de construcción se iniciaron en 1955, bajo la administración  de los presidentes José  Remón Cantera y Dwight Eisenhower,  quienes autorizaron a la empresa Beasty & Co, construir el primer puente  que uniría la ciudad de Panamá con el interior de la República. Su  culminación fue el 12 de octubre de 1962, donde se le cambió a Puente de las Américas, mediante resolución del 2 de octubre de 1962.
       

      El Puente de las Américas exalta el noble y destacado esfuerzo de  ciudadanos que trabajaron demostrando la capacidad de Panamá como país con potencial y la unión de un país con el resto de continente: norte y centro de América. Al conmemorar 59 años, es una de las mejores obras de ingeniería  moderna del siglo XX, con mayor capacidad para resistir el mayor flujo de  autos, que van y vienen hacia Panamá Oeste, la ciudad capital y el resto  de la República de Panamá.

       

      Modesto Rangel Miranda
      [email protected]
      * Docente.


      Contenido Patrocinado