Opinión

Semana Global del Emprendimiento

09 de noviembre de 2021

Del 8 al 14 de noviembre se celebrarán los 13 años de la creación de la “Semana Global del Emprendimiento” o en Ingles Global Entrepreneurship Week.

Este evento se realiza en 180 países con más de 40.000 actividades, con la finalidad de facilitar expositores que presenten temas actuales sobre emprendimiento, administración de negocios e innovación. De esta manera cualquier persona que participe pueda aprender detalles y experiencias que servirán para desarrollar o fortalecer en cualquier forma su idea de emprendimiento o mejorar su negocio.   Es la actividad más grande del mundo para la exposiciones y charlas sobre nuevas empresas, emprendedores, innovadores y starups.  Además, de impulsar actividades a sus participantes para mejorar sus diversas ideas de negocios para su crecimiento económico, y por ende el desarrollo del bienestar humano y su comunidad.  

Cada noviembre durante una semana, se calcula que participan más de 10 millones de personas en cientos de actividades alrededor del planeta en eventos y concursos, con el fin de inspirar a iniciar o mejorar su actividad economía, Estos eventos son proporcionado por parte de expositores reconocidos por su experiencia y conocimientos, dando con esto todo tipo de conexiones de negocios que necesitan los emprendedores para triunfar.

La Fundación Ewing Marion Kauffman, impulsa el proyecto, además de otras organizaciones anfitrionas nacionales en los 180 países participantes, que por otro lado suman alrededor de 25,000 organizaciones asociadas locales de las naciones participantes. Este movimiento ha crecido rápidamente alrededor del mundo, convirtiéndose en un esfuerzo integral que involucra a; Especialistas, inversionistas, emprendedores, estadistas, legisladores, investigadores, organizaciones de apoyo además de otros grupos que colaboran entre sí. Con la meta de promover el crecimiento económico, la innovación y el emprendimiento en todo el mundo. En Panamá; se celebra esta actividad oficialmente por cuarto año consecutivo, y es realizada por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas (AMPYME), se estará efectuando en las instalaciones de Vía Israel, desde el 8 al 12 de noviembre con exposiciones y actividades exhibidas en una plataforma digital creada por Escala LATAM combinado con el público presencialmente.

Es una excelente oportunidad para aquellos que deseen mejorar sus negocios y tomar datos productivos para su emprendimiento.

Arturo Arango Osorio
[email protected]
Consultor Financiero y Negocios
Actual  Subdirector General de la AMPYME

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR