Opinión

Educación en dudas

19 de enero de 2022

Sobre la investigación que se realiza en el país por falsificación de diplomas falsos para obtener mayor puntaje en concurso de vacantes, deja muchas cosas que analizar.

Según lo que han adelantado las autoridades mientras no se tenga una decisión por las autoridades de justicia, estos docentes podrán seguir impartiendo clases, creo que no es lo correcto, pero así es la ley.

Este tema deja un campo amplio para poner en duda la calidad de docentes que imparten clases en las aulas, la calidad de educación y si habrá muchos más así en nuestras escuelas. 

Otra cosa es el filtro que deben pasar los diplomas qué tan seguro es, cómo pasa un documento falsificado a ser considerado legal, hay cómplices dentro del proceso de selección de los docentes. Son muchos cuestionamientos que trae este tema. Creo que este tipo de casos también se ha dado en universidades del país, por lo que es muy importante no dejar las investigaciones a medias y culminarlas.

¿Son casos aislados o existe una red dedicada a ello? Es otro de los cuestionamientos que muchos se hacen.  Esperemos que en este caso por lo menos antes de marzo, mes que inicia el año escolar 2022, se tenga una decisión en firme sobre estos docentes que supuestamente falsificaron los documentos, y que no vuelvan a dar clases.

Si se atribuyen conocimientos que no tienen, solo es para ganar un nombramiento y ganar más dinero, por lo que no creo que su principal objetivo es enseñar.
* La autora es periodista. 

Thailyn Jiménez 
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR