Opinión

El fenómeno ‘Euphoria’

19 de enero de 2022

La serie de televisión y streaming ‘Euphoria’ se ha popularizado en Panamá gracias a la publicidad que está recibiendo la segunda temporada en redes sociales.  Sin embargo, se debe advertir que pese a que se trata de un seriado sobre adolescentes no es recomendable que menores de edad vean los episodios sin la orientación de un adulto.

En la versión estadounidense de Euphoria, se retratan crudamente problemas inherentes de la adolescencia, el autoconocimiento y el despertar sexual. No obstante, al tratarse de una ficción, dichos problemas son elevados para ser material de entretenimiento. 

Por lo cual, si un menor de edad se expone a este contenido sin una orientación adecuada podría caer en el error de pensar que así es una adolescencia sana y normal. Y es que es fácil dejarse llevar por la excelente fotografía de la serie, las fiestas y la euforia vacía de consumir drogas. 

Se tratan temas como lo tóxico que puede ser el movimiento ‘body positivity’ en redes sociales, la falta de amor propio, el peligro de ser complaciente, violencia familiar y hasta el tráfico de drogas. Todo en capítulos de 40 minutos, historias que pueden resultar ‘shockeantes’ para el espectador. Además, los productores se han encargado de proyectar una crudeza dolorosa en cada escena. 

Se trata de una serie muy recomendable, pero con una gran advertencia: no se trata de roles a seguir.
* Autora es periodista. 

Gina Arias 
[email protected]
 

TE PUEDE INTERESAR